¿Qué es un disco NVMe y como puede mejorar mi servidor?

Últimamente se está empezando a hablar de la tecnología NVMe sobre discos SSD, pero, ¿de que se trata? NVMe (Non-Volatile Memory Express) es una interfaz de comunicaciones basada en las extendidas unidades SSD con conexión PCIe, lo que hace incrementar la potencia del servidor a la hora de transmitir datos entre el servidor y los discos NVMe. El hecho de quedar conectado directamente a la CPU y utilizar el diseño del SSD, dota a los servidores de mayores prestaciones que las alcanzadas con las unidades SSD estandard.

Una unidad NVMe en comparación con los SSD y discos duros mejora exponencialmente en los siguientes puntos:

  • Mayor velocidad de lectura y escritura (IOPS)
  • Mayor ancho de banda (PCIe)
  • Menor latencia
  • Menor consumo de energía

Ejemplos de diferencia de rendimiento:

Cuando los servicios de nuestro servidor resultan ser críticos para la lógica de nuestro negocio, es imprescindible contar con un buen hardware que pueda aportar la suficiente capacidad para soportar altos niveles de carga, y utilizar discos NVMe es una gran opción a la hora de contratar un servidor.

¿Te gustaría probar uno de nuestro servidores dedicados con tecnología NVMe? Contrata un Cloud SSD NVMe de Alto Rendimiento o contacta con nosotros para que podamos ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir.