Configurar valores de PHP (php.ini) y directivas Apache del alojamiento

Siempre que se necesite modificar un valor de PHP (php.ini) o alguna directiva Apache (vhost) de un alojamiento, podremos hacerlo mediante el panel de control del servidor de okITup.

Para ello, desde el panel de control del servidor, debemos dirigirnos a la pestaña de Sitios:

Aparecerá el listado de sites creados en el servidor, entonces haremos click en el site donde queremos configurar el SSL:

A continuación nos aparecerán las propiedades del site distribuidas entre varias pestañas. Nos dirigimos a la pestaña de Opciones:

Y en esta pestaña podremos configurar tanto los valores de PHP (Configuración personalizada de php.ini) como los de Apache (Directivas de Apache) que necesitemos modificar.

Por ejemplo, si requerimos tener estos valores de PHP:

memory_limit = 128M
max_execution_time = 120
post_max_size = 32M
max_file_uploads = 100
max_input_vars = 2000
upload_max_filesize = 32M

Y además queremos configurar ciertos valores de Apache:

<IfModule mod_fcgid.c>
FcgidIdleTimeout 120
FcgidProcessLifeTime 120
FcgidConnectTimeout 8
FcgidIOTimeout 120
FcgidBusyTimeout 3600
FcgidMinProcessesPerClass 0
FcgidMaxProcessesPerClass 100
</IfModule>

Entonces, los informamos en los campos correspondientes:

Y una vez indicados los valores, le damos al boton de “Save” para guardar y esperamos alrededor de 1 minuto a que se propaguen los cambios.

Nota: Es importante ajustar los valores a los necesarios, ya que indicar unos valores muy altos puede ser perjudicial para el funcionamiento de la web.

Si necesitas ayuda o más información sobre como configurar los valores de PHP o Apache en tu web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.