Configuración de contactos autorizados

Para facilitar la gestión entre los técnicos de tu empresa y los administradores de sistemas de okITup, hemos implementado un apartado en tu panel de control de okITup para que puedas configurar un Contacto autorizado para cada uno de tus administrativos, técnicos o desarrolladores, acorde con su perfil y con autorización y/o avisos para los servidores que le correspondan.

Para configurar un contacto autorizado, puedes acceder directamente desde este link, o también desde el menú lateral izquierdo del panel de control de okITup. Haz clic en el apartado Perfil y seguidamente en el submenú Contactos autorizados, tal como se ve en la siguiente imagen:

Desplegamos la flecha (marcada en rojo en la siguiente imagen) y rellenamos los datos:

Los datos básicos de cada contacto son:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono
  • Email: Nos permite verificar si la persona que nos escribe es un contacto autorizado de tu empresa.
  • Facturación: Indica si el contacto recibirá periódicamente un correo electrónico con las facturas adjuntas.
  • Comunicados: Comunicados genéricos que se envían desde okITup, por ejemplo, un comunicado informativo sobre nuevas mejoras en los servicios, sorteos, etc…

A cada contacto, le puedes configurar individualmente las autorizaciones e informes de cada servidor, esta es una de las principales funcionales ya que anteriormente todos los tipos de notificaciones eran para todos los servidores por igual.

Tipos de notificaciones por servidor:

  • Soporte Autorizado: Cuando el contacto nos envíe un correo de soporte, este estará autorizado a solicitar cambios o obtener información sobre el servidor o servidores que tenga asignados.
  • Avisos Urgentes: Nuestros administradores de sistemas envían correos informativos o que requieren del trabajo conjunto con los técnicos/desarrolladores cuando detectan una incidencia o algún comportamiento anómalo en tus servidores. Sólo los contactos autorizados que tengan los “Avisos Urgentes” activos, los recibirán.
  • PHP – Fatal errors: Los contactos que así lo tengan seleccionado, recibirán diariamente información sobre los errores tipo ‘fatal error’ de PHP que ocurren en los proyectos de los servidores seleccionados y asignados.
  • MySQL – Slow queries: Los contactos que así lo tengan seleccionado, recibirán diariamente información sobre los errores tipo ‘slow queries’ de MySQL que ocurren en los proyectos de los servidores seleccionados y asignados.

De esta manera la asignación de permisos por tipo de notificación será totalmente individualizada por técnico y servidor.

Ejemplos de casos habituales:

  1. Los desarrolladores que trabajan en un proyecto determinado solo necesitan acceso a los servidores determinados de ciertos clientes.
  2. Puede tener técnicos recién incorporados a su empresa que tengan acceso únicamente a servidores de test.
  3. Un contacto puede estar autorizado a realizar cambios, pero no desea recibir correos sobre el mantenimiento de los servidores o informes diarios, o a la inversa.
  4. Sólo unos técnicos concretos de su empresa reciben los informes de Fatal-Error o de SlowQueries para realizar mantenimientos de calidad y corrección.
  5. Poder seleccionar más de un contacto para que reciban periódicamente las facturas de forma automática en su dirección de correo.

A parte de todas las nuevas posibilidades, recuerda que puedes añadir tantos contactos autorizados como necesites.

Si necesitas ayuda o más información sobre como configurar tus contactos autorizados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.