Como instalar Laravel 6 en mi servidor

Laravel es un framework de código abierto que permite el uso de una sintaxis elegante y expresiva pensado para generar aplicaciones y servicios web bajo PHP.

En este tutorial explicaremos como instalar la versión 6.2 (LTS) de Laravel, que es la última disponible en el momento que se ha creado esta ayuda.

Primero vamos a revisar que el alojamiento donde queremos iniciar el proyecto sea bajo PHP 7.2 o superior, y tenga las siguientes extensiones instaladas:

  • PHP >= 7.2
  • BCMath
  • Ctype
  • JSON
  • Mbstring
  • OpenSSL
  • PDO
  • Tokenizer
  • XML

Nos aseguramos, y si es necesario lo confirmamos con nuestro proveedor del servidor, que tengamos la versión de PHP 7.2 por defecto, tanto para web como por línea de comandos, así como que dispongamos del binario composer.

Una vez cumplamos con todos los requisitos en el alojamiento donde tendremos el proyecto en Laravel, nos conectaremos por SSH al servidor, y lanzaremos el siguiente comando:

composer global require laravel/installer

Al lanzar este último comando, descargaremos las dependencias necesarias para poder iniciar la instalación de Laravel.

A continuación, nos debemos situar en aquella carpeta donde queremos iniciar un nuevo proyecto de Laravel. En este ejemplo lo haremos dentro de la carpeta web, y crearemos un nuevo proyecto llamado blog:

cd ../../web
composer create-project --prefer-dist laravel/laravel blog 6.2.*

Una vez finalice, se creará una nueva carpeta llamada blog, donde encontraremos el proyecto para empezar a trabajar sobre el.

Nos quedará el último paso de cambiar la carpeta pública del servicio web (DocumentRoot en Apache), que en lugar de ser “web” en este caso, será la carpeta “public”, que se encuentra dentro de la carpeta “blog”. En este ejemplo, nuestro servicio web está usando Apache2, por lo que debemos añadir la siguiente configuración en las directivas de Apache del alojamiento:

DocumentRoot /var/www/midominio.com/web/blog/public

Hemos de adaptar esta ruta a la que se corresponda en nuestro servidor. Si tenemos dudas de cual debería ser la ruta a configurar de nuestro alojamiento, contacta con el proveedor del servidor para que os pueda ayudar.

Finalmente, si todo ha ido bien, podremos visualizar en el navegador web la página inicial del nuevo proyecto:

Si necesitas ayuda o más información sobre como configurar instalar Laravel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Y si quieres probar nuestros servidores con el código : OKITUP50 tendrás un 50% de descuento en la primera cuota