Como crear un “sitio web” en el panel del Servidor

Crearemos un site con el nombre del dominio con el que apuntaremos al servidor una vez hayamos hecho o migrado la página a nuestro servidor…

Para empezar nos dirigiremos al panel de ISPConfig de nuestro servidor, y nos dirigiremos a “Sitios” y “Añadir sitio web”.

Una vez dentro tendremos las siguientes opciones:

Servidor: Aquí seleccionaremos entre los diferentes servidores que tengamos en propiedad

Cliente: El cliente que estará autorizado a realizar todos los cambios y que será propietario de la carpeta dentro del servidor.

IPv4: La dirección IP del servidor donde va a estar alojada.

IPv6: Se deja en blanco.

Dominio: Aquí introduciremos el dominio con el que en un futuro apuntaremos a nuestro servidor.

Cuota de disco duro: Para establecer un limite a la carpeta del site, -1 será ilimitado.

Cuota de trafico: Para establecer un limite del trafico hacia la carpeta del site, -1 será ilimitado.

(Ambas se suelen dejar en ilimitado)

Por parte de los ticks (CGI,Perl,Ruby,Python,SuExec) podemos dejarlos como están a no ser que queramos habilitar o deshabilitar alguna de las tecnologías…

En caso de tener documentos para los errores que se puedan ocasionar dejaremos el tick de “Documentos propios de error”

En el desplegable del subdominio solemos dejar www. En caso de que el site que queremos crear vaya acompañado de esto… en caso de no quererlo bastará con marcar ninguno

Los ticks de SSL y Let’s Encrypt SSL para habilitar certificados…

PHP donde podremos escoger según nuestras necesidades PHP-FPM o Fasr-CGI así como la versión de PHP que utilizará nuestro site

Web Server config se deja como está.

Y el tick de activar o desactivar por si queremos que este habilitado el site o no.

En el siguiente apartado podemos todo lo relacionado con redirección.

Donde escogeremos el tipo de redirección según nuestra preferencia, hacia donde se redirigirá y la redirección SEO.

En el apartado SSL tendremos una pantalla como esta:

Aquí podremos generar un certificado propio (siempre y cuando el dominio apunte a nosotros), importar uno que tengamos como cliente o eliminarlo en caso de estar haciendo alguna gestión sobre un certificado ya generado anteriormente.

Cada site tiene un apartado de estadísticas para ver cuantas visitas tiene, el trafico que mueve, etc. En este apartado tendremos acceso a cambiar la contraseña de acceso a la plataforma de estadísticas (ejemplo.com/stats)

En el apartado de backup podemos decir cada cuando tiempo queremos una copia de seguridad, el numero de copias que queremos guardar y un cuadro de texto donde podemos excluir ciertos directorios que no queremos incluir en el backup.

Por ultimo tenemos un apartado de opciones que nos permitirá ajustar directivas de apache o alguna configuración que queramos añadir al php.ini, también podremos modificar la fecha del alta o quien la dio de alta

Si necesitas ayuda o más información sobre como crear sites o configuraciones internas del panel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.