Como activar el antispam en una cuenta de correo

Para evitar recibir correos spam o correos no deseados, disponemos de la posibilidad de activar o aumentar el nivel del filtro antispam en el panel de control del servidor de okITup.

Para ello, desde el panel de control del servidor, debemos dirigirnos a la pestaña de Correos:

Y a continuación, entre las opciones del menú lateral de la izquierda de Cuentas de correo, accederemos a Buzón de correo:

Aparecerá el listado de cuentas de correo creadas en el servidor, entonces haremos click en la cuenta donde queremos activar/modificar el antispam:

A continuación nos aparecerá una pantalla con todas las propiedades de la cuenta de correo, entre las que se encuentra el Filtro de spam:

Podemos activar o aumentar/reducir el filtro de spam entre las opciones que dispone el filtro:

De entre las opciones que podemos elegir, recomendamos activar la opción “Normal“, ya que nos evitará falsos positivos (e-mails marcados como spam cuando realmente no lo son) y su efectividad debería ser suficiente para evitar correo no deseado.

No obstante, hay varios tipos de filtros. A continuación detallamos las diferencias entre cada uno de ellos:

· -no habilitado – / Uncensored: no filtra nada.
· Non-paying: filtra virus, spam, adjuntos y cabeceras erróneas.
· Normal: filtra virus, spam, adjuntos y cabeceras erróneas.
· Permissive: filtra virus, spam y adjuntos pero no las cabeceras erróneas.
· Trigger happy: filtra virus, spam, adjuntos y cabeceras erróneas (el más estricto, elimina los correos considerados spam en lugar de solo marcarlos).
· Wants all spam: filtra virus, adjuntos y cabeceras pero no spam.
· Wants viruses: filtra spam, pero no virus, adjuntos ni cabeceras erróneas.

Si desearamos mover automáticamente los mensajes marcados como spam hacia la carpeta Basura (Papelera), y así evitar ver los correos spam en nuestra bandeja de entrada, deberemos dirigirnos a la pestaña de “Filtro de correo“:

Y marcamos la opción de “Mover correo basura (spam) a la carpeta Basura (Junk)”:

Una vez hayamos acabado de configurar todo, tan solo deberemos hacer click en el botón de “Guardar“.

IMPORTANTE: Si a pesar de activar los filtros antispam de la cuenta de correo se continua recibiendo correo no deseado, desde okITup disponemos de sistemas antispam avanzados (SpamExperts). Su activación conlleva un coste de 1€/mes por dominio, pero los tres primeros dominios son gratuitos, consúltanos!

Si necesitas ayuda o más información sobre como activar el antispam en una cuenta de correo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.